El 15 de julio se realizó la entrega del recinto que había permitido trasladar las atenciones de Kinesiología, Policlínico de Pediatría y Policlínico Tratamiento Anti Coagulante Oral (TACO), entre otros servicios del Hospital Regional Coyhaique.
A partir de este lunes todas las prestaciones brindadas en el Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) regresan al Hospital Regional Coyhaique. Cambio que ha implicado la readaptación de los espacios al interior del único recinto de alta complejidad de Aysén.
Estos cambios se vienen trabajando hace meses, entendiendo la importancia de mantener la continuidad de las atenciones que se realizaban en el establecimiento ubicado en el sector de Escuela Agrícola.
“La salida del ELEAM implica terminar con la disponibilidad amplia de espacio físico para el trabajo del Policlínico de Especialidades. El día lunes continuamos con nuestra actividad asistencial en el Hospital Regional y es importante recordar a nuestros usuarios que las horas médicas entregadas no se suspenden” indicó Jaime López Quintana, Director del Hospital Regional Coyhaique
El traslado de los servicios de Policlínico de Pediatría, Policlínico TACO y Evaluación Pre anestésica, entre otros, ha implicado diversas readecuaciones al interior del principal centro asistencial de la región.
“Hemos reconvertido un box de vacunación, también un box destinado a la especialidad de Nefrología, para que pueda contribuir en la merma de espacio físico que vamos a tener a contar del lunes. Con el esfuerzo de todo el Hospital, hemos reconvertido estas áreas, para recuperar en parte lo que teníamos en el ELEAM” agregó el director del Hospital Regional Coyhaique, Jaime López Quintana.
Los usuarios que se atendían hasta este viernes en el ELEAM ahora tendrán ingresos diferenciados en el Hospital Regional. Los pacientes del Policlínico de Pediatría, deben entrar por la puerta de Carrera del sector SOME; quienes tengan hora de atención por Evaluación Pre Anestésica ingresarán por calle Carrera, por el sector de Rayos subiendo hacia Diálisis; y el Policlínico TACO tendrá su entrada en calle Carrera, pero por el ingreso al estacionamiento en el sector del Helipuerto.
Además el traslado del Policlínico de Especialidades desde el ELEAM, donde se concentraron más del 40 por ciento de las prestaciones de médicos especialistas, ha conllevado una disminución en la cantidad de horas disponibles.
“Vamos a tener un detrimento de la oferta de prestaciones de especialidad durante este mes, que ya está absorbido en la apertura de agenda que se realizó en junio y también en lo que será entregas de horas para agosto y septiembre, pero también están en curso acciones que nos permitan tener nuevos boxes de atención a través del arriendo de dispositivos” agregó Jaime López Quintana, Director del HRC.
Desde el principal recinto asistencial de la Red de Salud agregaron que estas soluciones han sido implementadas a la espera de la habilitación de los módulos para el Policlínico Adosado de Especialidades, proyecto financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que contempla incorporar 15 boxes de atención médica que brindaran mejores espacios a la comunidad y a los funcionarios.