Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias

Misión de la O.I.R.S. del Sector Salud

Ser un espacio de participación, interacción y acceso de las personas con la finalidad de garantizar el derecho de los ciudadanos sin discriminación a Informarse, Sugerir, Reclamar, Denunciar y/o Felicitar, acerca de las materias propias del sector salud, de manera de contribuir a una Atención de Excelencia.

Por lo tanto, cada O.I.R.S. debe ser el reflejo del Modelo Integral de Atención de Usuarios, teniendo claridad en los procedimientos y plazos de entrega de servicios / beneficios / trámites, la canalización de solicitudes ciudadanas al interior de la institución, sus mecanismos y plazos de respuesta.

 

Objetivos de la OIRS del Sector Salud

 

1. Facilitar el acceso de la población a la información sobre el funcionamiento y servicios otorgados por el Sistema de Salud.

2. Entregar atención, Oportuna, Clara, Transparente y de Calidad a todas las personas, fomentando el respeto a la diversidad y no discriminación.

3. Establecer coordinación con otras reparticiones públicas dentro y fuera del Sector Salud, con el fin de optimizar la calidad de la atención de las personas.

4. Recibir y gestionar todas las solicitudes ciudadanas, con el propósito de mejorar la gestión y funcionamiento de los servicios involucrados.

 

HORARIO DE ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES: 08:30 – 17:33 HRS. CONTINUADO