Director del SSA visitó Hospital Regional interiorizándose de su funcionamiento en pandemia

El recorrido por el establecimiento, lo llevó hasta la Urgencia Pediátrica, el Laboratorio Clínico, la Unidad de Cuidados Intensivos, el Servicio de Medicina y la Unidad de Emergencias Hospitalarias.

Gabriel Burgos Salas, Director del Servicio de Salud Aysén, acompañado por Jaime López Quintana, Director del Hospital Regional Coyhaique y recibido por los jefes de Unidades y Servicios, fueron mostrando a la nueva autoridad de la Red de Salud, parte del trabajo que se realiza a diario, así como las adecuaciones que se han efectuado en el marco de la crisis sanitaria en el principal recinto hospitalario de la red asistencial regional”.

“Para nosotros es una tremenda satisfacción, que hoy día tengamos la visita de nuestro nuevo Director de Servicio titular Don Gabriel Burgos, un profesional de vasta experiencia en la administración de Salud, en hospitales del país, así como también de clínicas. Eso nos entrega una enorme tranquilidad, de tener un interlocutor y un representante, que abre los espacios para poder hacer un desarrollo del Hospital Regional así como del resto de la Red hospitalaria, desde una perspectiva moderna que necesitamos como región de Aysén, en tanto desafío y tanto proyecto que tenemos todavía en perspectivas de desarrollo”, enfatizó López.

El Director del establecimiento agregó que “en esta visita hemos conocido los principales cambios del Hospital para lo que es esta situación Covid, en la Urgencia Adulto, la Urgencia Gineco Obstetra, Pediátrica, en Laboratorio del Hospital Regional, la UCI, y de cómo las hemos habilitado para generar la oferta de servicios que ustedes durante todo este tiempo han conocido, algunas con más dificultad que otras, pero ya con más de 60 pacientes que han pasado por nuestras Unidades, a quienes les hemos tratado de dar un mejor servicio, acopiando los mejores recursos que tenemos, tanto humanos como de equipamiento, con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que nos permitió acceso a importante equipamiento para el Hospital y ahora último con la novedad que nos ha traído nuestro Director de Servicio de Salud, que ha generado las condiciones presupuestarias para terminar este año de la forma más holgada posible, atendiendo todas las necesidades Covid que está teniendo el establecimiento “, comentó Jaime López.

Al respecto, Gabriel Burgos sostuvo que “la idea es poder conocer toda la Red y dentro de ella está la importancia del Hospital Regional por su complejidad. Visitamos con el Director Jaime López, cada una de las Unidades para ver el funcionamiento, como han estado en esta etapa de pandemia y cómo ha estado la situación en general hasta el día de hoy. Visitamos la Unidad de Cuidados Intensivos y vimos una disminución importante de pacientes. También vimos el laboratorio, Urgencia Pediátrica, Urgencia Adulto y Medicina. Muy importante es poder estar coordinados en Red, poder trasladar y poder funcionar colaborativamente con cada uno de los otros establecimientos de la región”, señaló el jefe de la Red Asistencial de Aysén.